martes, 8 de marzo de 2011

Coherción

Después de todo el jaleo levantado estos días sobre la ley que impide circular en autopistas y autovías a más de 110 km/h (según la cual no pasa nada si vás más rápido, siempre que pagues por ello, claro está), no me queda otra que poner un par de videos, que, si bien no están relacionados con esta ley, sí están relacionados con el poder cohercitivo de "papacito Estado".

El Primero de ellos es un video corto, en el que se parodia el llamado "contrato social" que, teóricamente, todos debemos cumplir (aún cuando yo nunca he firmado ningún tipo de contrato de este estilo... es más, ni tan siquiera me han dado la opción de elegir entre firmarlo o no).



El Segundo es una discusión "ficticia" (pues realmente es un monólogo) entre un estatalista y un liberal, en el cual el segundo revate uno a uno los típicos argumentos empleados por los estatalistas en todas las conversaciones que se tienen con ellos.

Espero que estos dos videos os hagan pensar... me conformo con eso. Sobre todo en el hecho de si "papacito Estado" es realmente apoyado por la ciudadanía, o si bien nos manipula para que así lo creamos. Así como a través de leyes cohercitivas que nos obligan a creer en todo lo que nos dicen, pues en caso contrario sólo nos queda la cárcel (o las multas... que últimamente parece ser que se han dado cuenta de que las cárceles cuestan dinero, mientras que las multas lo recaudan)

No hay comentarios: