domingo, 5 de diciembre de 2010

Waldemar Malicki & Filharmonia Dowpicu


            Después de tanto tiempo hablando de política y sanidad, tengo que darle un poco de color y alegría al blog. Ya se me estaba quedando demasiado depresivo y pesimista. Así que, para variar un poco, hoy dejo por aquí algo de música.

            Pero no una música cualquiera. Se trata de una orquesta filarmónica polaca: la Filharmonia Dowcipu, del genial Waldemar Malicki (el pianista que los conduce y guía) líder absoluto del grupo.
           
            El primer vídeo que os dejo, es un “striptease” a dúo. Al ritmo de la música, la chica se va quitando prendas de ropa, y por cada prenda, el músico que la acompaña, tiene que desprenderse de una parte del instrumento que toca. Tranquilos, que es para todas las edades ;). La pena es no conocer el idioma (aunque se sobreentiende bastante bien)


            El Segundo nos translada a la américa de New Orleans, con un poco de Dixie Jazz


            El Tercero nos permite descubrir el arte de la ópera clásica, en este caso Camen de Bizet, con un toque “Heviata” gracias al violín eléctrico ;)


            El Cuarto es un “solo” de Waldermar Malicki, donde demuestra no ya su maestría al piano, sino también que una melodía tan conocida y pegadiza como el Entertainment de Scott Joplin (más conocida por ser la melodía de la película “El Golpe”) puede ser perfectamente intercalada en cualquier otra composición clásica y moderna (desde Beethoven, hasta los Tangos argentinos, pasando por el Himno francés y las polcas rusas)

            El Quinto (y penúltimo) es una versión “libre” operística del éxito de los 90 “I like to move it, move it” del grupo Reel 2 Real. En España es muy famosa por su versión de la película de Disney “Madagascar”, donde los lémures cantan el “Yo quiero marcha, marcha”.

            El Sexto (y ahora sí, el último), es la versión, también “libre” que hizo este conjunto del éxito español de las Ketchup el “Aserejé”, versión ópera.

            Con esto se demuestra que una orquesta filarmónica puede dedicarse a cualquier tipo de música, logrando no sólo mantener un listón elevado en cualquier tema, sino también mejorarlo en muchos casos.

            Dejo también un par de links a videos de esta banda, que ya no cuelgo en formato video pues el post se haría demasiado largo, pero que recomiendo encarecidamente su visionado a cualquiera al que haya gustado este conjunto polaco

5 comentarios:

el Turco dijo...

No está nada mal... Eso de la musica en los blogs...

Jejeje

Saludos

Mi blog: Comentarios Otomanos
Mi web: Grupo Sinertec

Gangrol dijo...

Por cambiar un poco la temática... pero tranquilo, que solo es "un poco" XD

Isaak dijo...

Hermoso balón de oxígeno, como ya habías anticipado, Gangrol. Tengo el equipo sin sonido, así que me has dado una buena excusa para arrinconar la pereza por un rato y arreglarlo XDDD.

Gangrol dijo...

Pues vete dándole caña, Isaak, que sinceramente merece la pena... y ya adelanto que tengo otro post "parecido" preparado para la próxima vez que me caliente demasiado hablando de política XD.

Un Saludo Felino
Miau
Pd.- la cara de la soprano en el video del Aserejé, mientras ve al director de la orquesta haciendo el baile.... no tiene precio XD

Anónimo dijo...

Navegando por la red me he encontrado con este blog. ¡Gracias!
Realmente, este Waldemar es un crack, pero no puedo dejarme de mencionar a los cantantes (que por mucho que lo he intentado no he dado con sus nombres-bueno, creo que la soprano se llama Renata nosequé) y con todos los músicos, que se mantienen en un discreto segundo plano, pero que son indispensables para el éxito de la orquesta.
Lo dicho: ¡Felicidades