sábado, 18 de diciembre de 2010

"Otros" gastos sanitarios

Esta mañana me comenta mi padre que ayer por la noche estuvo viendo en La Sexta la serie Navy: Investigación Criminal. El comentario no es sobre la serie en sí, ni sobre la cadena en cuestión, sino sobre un anuncio que se emitió justo antes de empezar y justo después de terminar la serie.


Dicho anuncio decía algo así: "Serie patrocinada por el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Asuntos Sociales"




¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?


¿Alguien me lo puede explicar? ¿No se supone que no hay dinero? ¿No están intentando ahorrar por todos los medios? ¿No nos están diciendo a las farmacias que tenemos que arrimar el hombro (aún más, hasta el límite de perder dinero) para afrontar la crisis? Y resulta que con el dinero de todos los españoles, con la partida presupuestaria que se da para la sanidad, se dedican a patrocinar series.


Yo podría llegar a entender que se usase el dinero en camapañas publicitarias sobre vida sana, hábitos alimentarios, campañas antitabáquicas, campañas antidroga, etc. Pero usar ese dinero para que una cadena privada (por muy "amiga" que sea del gobierno) emita una serie americana que nada tiene que ver con la sanidad... eso ya es pasarse. Si aún lo hubiera hecho el Ministerio de Cultura podría llegar a tener un pase (un pase no significa que lo apruebe... las cadenas deben financiarse por la via privada, no con dinero público... para eso ya tenemos ese gran agujero negro para las arcas que es la TVE)


Y luego aún se quejan de que no hay dinero. Normal... visto en qué lo gastan.


Y lo peor de todo es que aún hay gente que apoya a estos impresentables... aunque vista la alternativa... Diox nos pille confesados.

No hay comentarios: