viernes, 8 de octubre de 2010

El valor de una noticia

Hace ya tiempo que he dejado de poner mis "Reflexiones Personales" en este blog (otros las llaman simplemente "Idas de Olla"), pues visto como va el mundo, ya poco se puede hacer desde aquí, además del hecho de que me cabreo demasiado al ponerme a escribir y al final sólo se me ocurren improperios varios, y no es plan...

Pero es que hoy regreso a mis orígenes para dar a conocer una noticia que también es insultante (por no usar una palabra más dura). Y el tema es precisamente el que se nos tome por idiotas.

Lo pondré en pocas palabras: La TV es una KK

¿Qué es lo que vende en este país? Pues la Belén Estevan y sus estupideces, los culebrones varios, las revistas del corazón, etc. ¿Dónde está la política? ¿Dónde se encuentran esas noticias que de verdad son importantes para los ciudadanos? Grandes preguntas sin respuesta (asumo que las respuestas, como dice la canción se las ha llevado el viento "The answer is blowing in the wind").

Pongo dos noticias y luego analizaré la realidad de los hechos.

Por un lado un pueblo sin médico durante una semana, pues el SERGAS no considera necesario poner sustituto al médico de siempre cuando éste se va de congreso.

Por otro un alcalde que destituye a su teniente de alcalde por problemas internos.

Ambas situaciones se dan ahora mismo en mi pueblo. Y hoy tenemos aquí, en la plaza principal, a las principales cadenas de noticias entrevistando a la gente sobre la segunda. ¿Porqué? Pues porque vende más el hecho de que el alcalde haya destituido al teniente alcalde ya que ambos son familia (hijo y padre respectivamente). 

Al final el hecho de estar sin médico (y por lo tanto sin el derecho de todos a una atención sanitaria) no tiene tanta repercusión mediática como los líos familiares entre políticos. 

¿Qué más da si la gente se muere por no gozar de asistencia sanitaria? ¿Qué importan cuatro viejos que no tienen derecho a sus pastillitas? ¿Dónde está la relevancia de estos sucesos? Lo que busca la gente es a Belén Estevan, y en su defecto, los problemas familiares de dos políticos que, al querer mandar ambos, chocan.

Aquí seguiremos sin médico. Seguiremos con el centro de salud inundado y sin luz (desde el viernes pasado hasta el martes, el centro se inundó por causa del temporal, lo que trajo consigo una sobrecarga de los diferenciales y por lo tanto un corte eléctrico en el mismo, con lo que todos los medicamentos de nevera se fueron al traste y los ordenadores con los que se dispensa la receta electrónica también... y como a los médicos no se les dan recetas ordinarias, no se pudieron recetar medicinas). Seguimos con una deficiencias sanitarias importantes, pero eso no vende... no importa. Después de todo Belén Estevan están con el novio, o el marido o el amante... eso vende más.

Las televisiones mandan a sus reporteros al pueblo, después de analizar lo que ocurre, y así pueden ir de casa en casa entrevistando a quienes les interesan (aquellos que militan en la oposición, aquellos que tienen alguna rencilla personal contra alguno de los dos implicados, aquellos que sólo buscan sus cinco minutos de gloria), así como pasan de todo en relación a lo que de verdad importa. 

¡Vendamos mierda! ¡Es lo que la gente busca y por lo tanto compra!

Qué País.

2 comentarios:

Mr. Yzquierdo dijo...

Joder!! Lo dices como si de verdad te sorprendiera... hace muchos lustros que yo llegué a esa conclusión... Lo que realmente le importa a la gente es la vida de esos "famosetes" más que las suyas propias, el lamentable lo sé pero es así. Y la televisión pues cada día va a peor, hay más y más canales de TDT y cuantos más hay peores son... la calidad y el número son inversamente proporcionales. Ánimo Gangrol!! y si no siempre te queda la opción de la masacre colectiva para que dejen de hablar de la Esteban...
Namárië!!

Gangrol dijo...

Como diría Homer:
"Yumm... masacreeeeeee colectivaaaaaaaa"

ains... que ganas

Miau