martes, 20 de julio de 2010

Publicidad Divertida

La publicidad es una ciencia curiosa. Por una parte buscan dar a conocer un producto. Por otra "obligar" a que se venda.

¿Cómo? Esa es la pregunta del millón. Así podemos clasificar los anuncios en tres tipos (en realidad hay muchos más, pero estos son los más comunes):

A) El Clásico: Aquellos anuncios que presentan el producto, dicen lo maravilloso que es y nos hacen creer que vivir sin él es imposible. Los ejemplos típicos los tenemos en los anuncios de productos de limpieza. Claro que esos son tan comunes y "aburridos" que no voy a ponerlos aquí, en lugar de eso, pondré un par de anuncios "clásicos" pero de los que es difícil ver en España, pues son anuncios de "contrapublicidad", es decir, anuncios que no sólo presentan las virtudes de un producto, sino que a mayores lo comparan con otro que es "peor". Los de siempre son Coca Cola vs Pepsi Cola:






B) El "Refilón": Aquellos anuncios que cuentan una historia en la que aparece el producto, pero que no es propiamente una presentación de virtudes del mismo (eso se hace de forma inconsciente). Como ejemplos tenemos este mismo... que más que un anuncio es arte en estado puro:



O este otro... que bueno... tal vez me lapiden las feministas, pero hay que reconocer que tiene su gracia ;)



Otro de cervezas...


Más cerveza


De Wilkinson



C) El Invisible: Aquellos anuncios en los que no existe un producto "en sí", sino una historia, cuento, aventura, situación cómica, en la cual no hay ningún producto, y sólo al final (o en algunos casos en medio) aparece el producto en cuestión, pero que si nos fijamos bien, nada tiene que ver con el anuncio en sí. De este tipo hay muchísimos, siendo los más conocidos los de AXE. Por poner ejemplos variados:

Anuncio de "Axe" (dedicado a los star wars maníacos)


Anuncios de "chips" rusos (marca Xpyc Team). Ahí van unos cuantos... de lo mejorcito:
Sherlock Holmes vs Shaw


Jackie Chan vs El Ojo de Saurón (Incluidas tomas falsas como en cualquier peli de Chan)


Luke Skywalker vs Neo


Terminator vs Rambo


Y recomiendo entrar en el youtube y ver toda la colección... que no tienen desperdicio.

Anuncios de Coches
Hyunday


Anuncios de Preservativos


Anuncios de Zapatos


..............................................


Y tantos y tantos otros..... pero creo que para una entrada de martes llega y sobra con estos ;)

A disfrutar con las risas

1 comentario:

Scientist dijo...

¡Menudo desodorante! Le preguntaré a las chicas de la perfumería de al lado si lo tienen... je, je, je, je. :-P