miércoles, 14 de enero de 2009

Ansiolíticos para todos



Los ansiolíticos son una serie de fármacos con la función de eliminar la ansiedad y tranquilizar los ánimos e inquietudes de aquellos que por circunstancias (a veces internas, a veces externas) necesitan de una ayuda para lograrlo.

El problema que se plantea ante el uso de estos medicamentos es si realmente son necesarios... y la respuesta es un rotundo SI.

Pero no ya porque la gente necesite de una ayuda farmacológica para lograr superar los altibajos que nos depara la vida, sino porque en estos tiempos que nos ha tocado vivir es raro el día en que no nos planteemos de una u otra forma si no sería más fácil agarrar a los políticos y colgarlos a todos de alguna parte (y como yo no soy político, mis palabras quieren decir exactamente eso... nada de "sopesarlos" como añadiría Fraga).

Esto viene a que en el día a día no hacemos más que encontrarnos travas a nuestra propia vida (sea en el nivel profesional o en el personal). Cada día que pasa las cosas se complican más y más sólo para beneficio de algunos pocos. Y luego nos hacen creer que es por nuestro propio bien.

Un ejemplo lo tenemos en las subvenciones y ayudas de las distintas administraciones. Así por ejemplo en Galicia la Xunta "premia" con un 40% y hasta 450 euros la compra de un ordenador portatil a los autónomos. Algo que no viene mal, ya que ahora mismo con lo de la crisis y demás, el dinero es algo que hay que vigilar.

Pero como siempre ocurre, este tipo de ayudas están creadas para que no se puedan cumplir (o sea tan difícil que salga más caro cumplir los requisitos que luego la propia ayuda). En este caso, y nombrando sólo un par de los requisitos, es necesario que esta compra se haga en alguna de las tiendas que hayan sido aprovadas por la Xunta (creo que se cuentan con los dedos de la mano), y además sólo se aprovará en equipos portátiles que lleven un sistema operativo gratuito (Linux). El problema es que no existen ordenadores portátiles que lleven Linux... todos ellos vienen "castrados" de fábrica con el Güindous Vista. Luego se les podrá hacer el apaño y poner Linux, pero en el momento de la compra, es el Vista el que poseen, por lo tanto no hay posibilidad de que esos ordenadores entren dentro de la subvención de la Xunta.

Por otra parte, siempre podríamos decir que nos hiciesen el ordenador "a medida" (un clónico), de forma que ya no estuviese obligado el sistema operativo, y por lo tanto entrase dentro de la opción Xunta... pero es que estos ordenadores salen carísimos (y desde luego no compensan los 450 euros que da la xunta... ni mucho menos), y aún encima las tiendas que tienen la concesión de la Xunta para otorgar estas subvenciones no se dedican a la "creación" de ordenadores portátiles, por lo que tampoco sería una opción.

Es lo que podíamos definir como el Timo de la Estampita... sólo que en este caso es legal.ç

De ahí el título de esta entrada... visto como nos tratan los políticos (políticos cuya función es ayudar a los ciudadanos, lograr que la sociedad sea mejor), aún no entiendo como a las farmacias nos ponen tantas travas para la dispensación de ansiolíticos, cuando lo que deberían hacer es obligar por ley a chutar a todo ciudadano... no sea que algún día se nos crucen los cables y nos liemos a tiros contra todos ellos.

Quién sabe, tal vez no esté muy lejano el día en que la sociedad se revele y mande a paseo a todos esos politicastros que no sirven para nada, y tal vez entonces se construya un mundo mejor... claro que soñar es gratis (mejor no lo digo muy alto, que sino luego seguro que sacan una nueva ley en la que cobren impuestos por los sueños... o tal vez la SGAE se apunte a la movida y nos cobre por soñar... que seguro que al soñar estamos matando la música)

Que diox nos pille confesados

3 comentarios:

Marcos dijo...

Otra Xuntada más... para mi que esto es despotismo ilustrado; para el pueblo pero sin el pueblo.... jajaja

Buena entrada, no conocía el tema.

Gangrol dijo...

ya ves... aunque lo de "para el pueblo" creo que sobra... más bien sería un "para mí, pero sin el pueblo"

Queda más realista XD

Miau

Mr. Yzquierdo dijo...

Muy bueno Gangrol!! Tienes más razón que un santo. Llegará un momento en que o nos liamos a tiros o bien nos ponemos ciegos de Trankimazin...

Por cierto, tienes un par de faltas de "hoticultura" (trava, aprovar...) Revisa antes de publicar. Y no lo digo por mal.

Namárië!!